29/10/2023

Comunidad

Una avioneta se estrelló en el amazonas y sus doce ocupantes murieron carbonizados

La tragedia sucedió en el estado de Acre, en cercanías del río Branco. Testigos aseguran que la aeronave estalló en el aire.

Una avioneta con doce personas se estrelló en cercanías de la zona de Río Branco, en la región amazónica brasilera y ocasionó la muerte de todos sus ocupantes. Se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro.

La tragedia ocurrió en el estado brasilero de Acre, fronterizo con Perú y Bolivia, y aunque hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre las causas del accidente, de acuerdo al testimonio de testigos citados por medios de la zona, la avioneta modelo Cessna 208 Caravan, habría estallado en el aire. Los doce ocupantes, ocho hombres, tres mujeres y un bebé de un año y medio, murieron carbonizados.

Ante la magnitud de la tragedia, el Gobierno del estado de Acre expresó que ya se encuentra abocado a las labores de rescate de los cuerpos. "Ante la fatalidad, el Gobierno del Estado de Acre se solidariza con las familias de los pasajeros, piloto y copiloto que se encontraban a bordo de la aeronave, y anuncia que mantendrá toda su estructura de seguridad y salud en funcionamiento para garantizar el rescate de los cadáveres y evitar nuevos desastres a consecuencia de las llamas que se propagaron rápidamente tras el accidente", reza el comunicado difundido por las autoridades.


De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron, la aeronave se dirigía hacia la región amazónica de Envira cuando por causas que se desconocen la aeronave habría estallado y se habría precipitado a tierra aproximadamente a las 6:3o de la mañana, sobre una espesa región selvática. No obstante, las dificultades de acceso al lugar han dificultado de forma considerable la tarea de los equipos de rescate en la zona.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A