12/06/2023
Ya estaba dentro del ataúd y golpeaba la caja con la mano izquierda, y la mano le latía, dijo el hijo de Bella Montoya. Una mujer de 76 años fue declarada muerta el pasado viernes en la ciudad de Babahoyo. Ella se recupera en el hospital.
Conmoción en Ecuador luego de que una mujer fuera dada por muerta, dijo un médico, y reviviera a toda velocidad ante la mirada atónita de sus familiares. Tan pronto como esto sucedió, fue llevada al Hospital Martín Icaza, donde fue atendida nuevamente.
Se la dio por muerta en el hospital de Babahoyo, por lo que el cuerpo fue entregado a la familia para una conmemoración, y luego para un funeral, cuando de repente se dieron cuenta de que aún estaba viva: Esto es un milagro de Dios, dijo Gilbert Montoya. después del entierro. "resurrección" de la madre. La anciana amaneció en un ataúd luego de estar despierta cinco horas y ahora se encuentra en un hospital público de Ecuador, donde fue declarada muerta, informaron este lunes medios internacionales.
Un video subido a Twitter muestra a Bella Montoya, de 76 años, acostada en su ataúd, ya abierto, respirando con dificultad tras un largo período de encierro, mientras dos hombres la ayudan, informó AFP. Golpeó la caja con la mano izquierda, y su mano golpeó, dijo el hijo de la mujer, Gilbert Balberan, quien tuvo que hacerse cargo de la donación del ataúd el viernes por falta de dinero.
Incluso nos dieron un certificado de defunción, dijo Balberan en un video difundido a los medios locales. La prensa recogió la insólita noticia con titulares que exaltaban la "resurrección" de la anciana. Mi mamá está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico le pellizcó el brazo y ella reaccionó, me dicen que está bien porque significa que va reaccionando poco a poco, agregó el hombre en declaraciones difundidas por el diario El universo.
El viernes Montoya fue declarado muerto en el Sanatorio Público Martín Icas de Babajoyo. Montoya ingresó a este hospital "con diagnóstico presuntivo de accidente cerebrovascular y tuvo un paro cardíaco, no respondiendo a la reanimación, por lo que el médico de turno la declaró muerta", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
Poco a poco me voy enterando de lo que pasó. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. Quiero que esté viva y a mi lado, dijo Balberan, quien vio a la mujer el domingo en cuidados intensivos. La Cartera de Salud agregó que "se ha conformado un Comité Técnico Nacional para analizar en profundidad este caso" y que "iniciará una auditoría médica para establecer responsabilidades en la supuesta confirmación de la muerte".
El ministerio dijo que la anciana, que habría sufrido catalepsia según medios locales, permanece intubada y con diagnóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y agregó que "supervisará" el cuidado de la paciente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.