29/01/2023
Al menos 25 personas murieron, tras un trágico accidente ocurrido en el norte de Perú, luego e que un autobús que transportaba a 60 pasajeros cayera por un acantilado en la madrugada del sábado, señaló la policía a los medios locales. El organismo supervisor del transporte de Perú (SUTRAN) confirmó el accidente en un comunicado, sin proporcionar un número de muertos o heridos.
El vehículo pertenecía a la empresa Qorianka Tours Águila Dorada, con matrícula A7D-780, el cual era conducido por Jesús Flores Navarro, quien también perdió la vida. Si bien, se desconoce el motivo de la tragedia, se presume que habría sido una mala maniobra debido a la complejidad de la carretera, considerando que en el 2020, en ese mismo tramo, fallecieron siete personas y 45 resultaron heridas por otro bus que perdió el control y se volcó.
En aquella oportunidad, viajaban un gran número de hinchas del club Barcelona de Guayaquil, sin embargo en esta ocasión se trató de ciudadanos de nacionalidad haitiana, de acuerdo a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Carreteras de Los Órganos. Aún no ha podido precisarse la identidad de todas las víctimas mortales ni por qué habían tantos centroamericanos.
Aunque, en los últimos años se ha reportado que la población haitiana ha ingresado con frecuencia a Perú desde Chile, exactamente en la región limítrofe de Tacna. Hasta dónde saben los expertos, el transporte perdió el control en una zona conocida como "la curva del diablo". Asimismo, según los reportes entre los heridos hay varias personas de nacionalidad haitiana, de la cual se desconoce su situación migratoria.
Los heridos fueron derivados a los hospitales aledaños de El Alto, Máncora y Talara. Se calcula que se trató de una caída de 80 metros. El bus tenía como destino final la región de Tumbes. Para el rescate, se necesitó de un esfuerzo conjunto entre la Policía, Serenazgo y los bomberos para apoyar en las labores de rescate.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.