04/12/2023
El fallo contra el Gobierno de Greg Abbott fue celebrado por el Gobierno mexicano a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Concretamente, el veredicto del tribunal ordena detener al estado de Texas la realización de cualquier trabajo sobre la orilla del río. En ese sentido, en los fundamentos de la sentencia, los magistrados argumentaron que la presencia de dichas boyas representan una "amenaza" a la navegación y a las operaciones del Gobierno federal en el río Bravo, además de representar una amenaza para la vida humana.
El fallo fue celebrado por el Gobierno mexicano, que en oportunidades anteriores, se había cruzado con dureza contra Texas, a raíz de las medidas antiinmigratorias dispuestas por Abbott. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México destacó el fallo del tribunal. "Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, celebramos la decisión del 5to Tribunal de Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, de rechazar la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el Río Bravo", reza parte del comunicado.
Cabe mencionar que anteriormente la Cancillería mexicana ya había emitido una nota de protesta en contra de la instalación de estas boyas que se suman a los cuestionamientos realizados contra la administración texana a raíz de la instalación de una cerca de alambres de púas en la línea fronteriza.
La instalación de la cadena de boyas rodeadas con alambres de púas, forma parte de la política migratoria que lleva adelante el gobernador republicano Greg Abbott, quien ha endurecido su postura en torno a la migración ilegal y ha llegado a tildar de "invasión" al fenómeno migratorio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.