01/03/2023
Un total de cinco vagones que transportaban placas de yeso y dos camiones cisterna de propano, descarrilaron en el bloque 7200 de la calle 16 Este, en una zona industrial situada al norte del aeropuerto internacional de Sarasota-Bradenton, según informaron desde el gobierno local.
Uno de los vagones cisterna transportaba 30.000 galones de propano, según South Manatee County Fire Rescue. Un segundo vagón cisterna de propano también descarriló pero logró mantenerse en pie. Ante este episodio las autoridades acudieron al lugar de la catástrofe.
Entre tanto, los equipos de emergencia del Cuerpo de Bomberos del Sur de Manatee, y los equipos especializados en materiales peligrosos, respondieron a las llamadas iniciales sobre el descarrilamiento parcial y se les pudo ver trabajando para asegurar la escena. Al cabo de una horas lograron despejar las vías, de acuerdo a los vídeos compartidos en las redes sociales.
Por otro lado, miembros de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Manatee, personal de la Oficina del Sheriff y personal de Seguridad Pública de la región, trabajaron para asegurar la zona y controlar la situación. Entre tanto, los funcionarios señalaron que la limpieza de las vías puede llevar algún tiempo, ya que el propano debe ser desviado del camión cisterna antes de que pueda ser movido.
Además del incidente, el descarrilamiento destrozó unos 150 pies de vía. Entre tanto, no se emitió ninguna alerta de evacuación, dado de que no se ha detectado ninguna fuga de propano como consecuencia del descarrilamiento. Tampoco se han emitido órdenes de evacuación.
Estamos orgullosos de nuestros primeros socorristas, dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Manatee, Kevin Van Ostenbridge. Su rápida actuación ha ayudado a mantener la seguridad de nuestros ciudadanos.
Los equipos seguirán vigilando la situación mientras comienzan las tareas de limpieza, incluido el control de la calidad del aire en la zona. Según informaron los medios locales, el tren de carga que descarriló está operado por Seminole Gulf Railway de Florida y contaba con un personal mínimo.
Según sus representantes llegaron al lugar de los hechos el martes junto con personal del Departamento de Transporte de Florida y otros funcionarios ferroviarios para investigar la causa del incidente. Sin embargo, la causa exacta del descarrilamiento no está clara, el jefe de bomberos del sur del condado de Manatee, Robert Bounds, quien habló con los medios locales, señaló que el tren estaba viajando hacia el sur cuando un vagón descarriló, creando un efecto dominó.
Nosotros tenemos aviones no tripulados. Dirigimos el equipo de materiales peligrosos al condado de Manatee y estuvimos en el aire con nuestro dron que tiene capacidades térmicas, dijo el jefe de bomberos y agregó: Fuimos capaces de mirar el tanque y determinar los niveles del tanque desde el exterior, que se muestra en diferentes colores si algo es en realidad una fuga. No hay fugas. No hay daños físicos reales en el tanque aparte del vuelco, pero no hay daños significativos en él.
Cabe señalar que el temor de una fuga se despertó en la región, dado el cargamento que se transportaba. Considerando que, el cloruro de vinilo puede causar una forma poco frecuente de cáncer de hígado tras una exposición prolongada, aunque las autoridades locales han declarado que las pruebas muestran que el aire y el agua potable son seguros.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.