31/01/2023
El hecho ocurrió en la noche de este lunes, cuando efectivos policiales de la Comisaría 13° de Villa Elisa, se acercaron a una vivienda a fin de dar Cumplimiento de Oficio Judicial, para una exclusión del hogar. El caso se trataba de una desvinculación, relacionado a hechos de violencia doméstica y fue allí cuando Hugo Montebruno decidió asesinar a su mujer, balear a los intervinientes y luego prender fuego su casa.
Hugo Antonio Montebruno Benegas, tenía una orden de alejamiento de la vivienda de Angélica Armoa Fretes (cuñada del femicida), ya por anteriores hechos de violencia. Muchos vecinos de la zona, aseguraron que parte de la exclusión domiciliaria tenía que ver con casos de abuso con una menor.
Por su parte, en el sitio fueron asesinados Angélica Armoa Fretes, de 51 años; y el policía Líder Jesús Fabián Ramírez Vera, 22 años, personal de la Comisaría 13ª Central. Además, resultó herido el agente Jorge Torales, quien también intervino en el caso. No obstante, se estableció el fallecimiento, de Hugo Antonio Montebruno Benegas, de 54 años; quien habría asesinado a Armoa Fretes y luego Ramírez Vera, pero fue encontrado muerto no lejos del lugar.
Hasta el momento, no se sabe si se suicidó o falleció como consecuencia de algún disparo de los agentes en el tiroteo. Los vecinos indicaron que Montebruno Benegas siempre andaba con un arma de fuego. La Policía y la Fiscalía ya intervinieron en el trágico caso
Según informaron a este medio, un residente del lugar, (cuestión que fue difundida en medios locales) que, Hugo Antonio Montebruno Benegas, tenía una orden de alejamiento de la vivienda de Angélica Armoa Fretes, por anteriores hechos de violencia. Aunque, el sujeto se encontraba allí en la noche de este lunes.
AL infringir la orden judicial, la Policía fue avisada, y los agentes Líder Jesús Fabián Ramírez Vera y Jorge Torales, de la Comisaría 13ª, fueron a verificar y hacer efectiva la orden de restricción. Ambos fueron recibidos a balazos por Montebruno Benegas y hubo un intercambio de disparos. Ramírez Vega recibió un proyectil en la cabeza y murió; mientras que Torales fue herido. El implicado, intentó huir, pero fue encontrado muerto no lejos de la zona; se desconoce si se suicidó o falleció como consecuencia de algún disparo de los agentes. No obstante, tras lo ocurrido, se originó un incendio en el domicilio, que al ser sofocado se halla un cadáver calcinado de una persona, cuya identidad hasta el momento se desconoce
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.