07/02/2023
Ante la situación descontrolada que se vive en Chile, debido a los incendios forestales, que se han propagado por el territorio. Las autoridades continúan con sus labores, tratando de detener la continuidad de las llamas que ya se han cobrado alrededor de 24 vidas y centenares de viviendas.
Desde hace varios días, que la región chilena vive sofocada ante constantes incendios, que ya han destruido cerca de 300.000 hectáreas y más de un millar de viviendas en el centro y sur del país. Entre los decesos reportados, se suman 554 los heridos, de los cuales 16 están graves, según un nuevo informe divulgado este domingo por las autoridades.
"Tenemos un recuento de 26 personas hospitalizadas en las condiciones de gran quemado, lo que implica que esa cifra subió de 24 a 26 entre el día de ayer y hoy", indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante una conferencia de prensa.
Ante esta situación, Julio Antonio Palacios, se dio a la tarea de colaborar con la región y se enlistó para trabajar como rescatista y pilotar un helicóptero en una región de Chile. Sin embargo, el pasado viernes, su trabajo se vio interrumpido, tras perder la vida, luego de que su aeronave precipitará.
Cabe señalar que, Julio era un piloto con más de 10 años de trayectoria. El cual, perdió el control de su helicóptero debido a los fuertes vientos, y se precipitó a tierra. El piloto y su mecánico perdieron la vida. Según se supo, la víctima, trabajaba como rescatista en Temuco, donde se han producido incendios.
Según testificó su familia, ante los medios locales, Julio era especialista, paracaidista militar; quien contaba más de 11 mil horas de vuelo. Este hombre, era padre de dos hijos, Alejandro y Daniela, y estaba casado con su esposa Carol. Tras el accidente, su familia debido ir de emergencia el domingo hacia Temuco, donde es la base de la empresa helicópteros Temuco, que presta servicios a la unidad forestal de Chile. Ellos hicieron el viaje para hacer el reconocimiento del cadáver y gestiones de repatriación.
Previo al trágico accidente, Julio habló con su esposa, quien vive en Santa Cruz, y le había dicho que estaba ayudando en los incendios de Chile. Todos quedamos sorprendidos con la noticia de que el helicóptero que pilotaba, por efectos del viento, se capotó (dio vueltas) y se precipitó a tierra, matando a sus dos ocupantes, dijo. Entre tanto, la familia está a la espera de al reparación del cuerpo, ante la espera de un trámite, que se verá demorado en realizarse, por cuestiones complejas en el país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.