10/12/2022
El periodismo deportivo se viste de luto, tras conocerse el repentino deceso del periodista estadounidense Gran Wahl de 49 años, quien se encontraba en Qatar cubriendo la Copa del mundo. El editor supervisor nacional de NPR, Russell Lewis, aseguró en sus redes, que Wahl estaba cubriendo el partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda cuando murió.
En las últimas horas, el hermano del fallecido periodista, realizó su descargo en las redes sociales, donde se difundió un video respecto a lo que pudo haber ocurrido. Según denuncia Eric Wahl, su hermano fue expulsado de un estadio en Qatar por esta camiseta con un arcoíris, en representación de la comunidad lgbt.
Según su denuncia, cree que lo mataron por haberse revelado de esa manera, dado que incluso aseguró que recibió amenazas. Mi hermano estaba sano, detalla en el video. Por otro lado, pide ayuda dado que cree que tras de esta repentina muerte hay juego sucio.
Wahl estaba en un área para los medios en el Estadio Lusail cuando, sin previo aviso, se desvaneció y fue atendido en el lugar por paramédicos y llevado a un hospital, dijo un portavoz del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar. Asimismo, las causas de la muerte se desconocen hasta el momento.
"Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego", dijo la organización US Soccer. Entre tanto, varios de colegas, le rinden homenaje colocando flores en el lugar que le correspondía para el partido de cuartos de final de Qatar 2022.
A través de una publicación hecha el pasado 5 de diciembre en su sitio web personal, Wahl dijo que se sentía enfermo y que el personal médico en la Copa del Mundo le dijo que probablemente tenía bronquitis. Además aseguró que le recetaron antibióticos.
"Mi cuerpo finalmente se derrumbó sobre mí", escribió y detalló "Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso. Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre EE. UU. y Holanda, y podía sentir mi parte superior, el pecho adquiere un nuevo nivel de presión e incomodidad".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.