07/10/2022
El partido empezó a pura alegría y cánticos por parte de la hinchada, quienes se encontraban dentro del estadio, no obstante fuera del predio pasaba otra realidad. Los jugadores ajenos, comenzaron a disputar el partido, mientras que en las inmediaciones del bosque (lugar donde se encuentra la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata), había una batalla campal, entre socios y la policía.
Según se supo, la disputa había comenzado por varios hinchas y socios de Gimnasia, quienes quedaron afuera. Ante el enojo, por las irregularidades que hubo en el partido y el poco espacio, la policía comenzó a dispersar a los fanáticos.
Con lo cual, empezó la represión por parte de los agentes que custodiaban las inmediaciones de la cancha, es así que con balas de goma y gas lacrimógeno. Por otro lado, el gas se filtró en el estadio, a 9 minutos de comenzado el partido. Con lo cual, los jugadores e hinchas comenzaron a verse afectados.
El panorama era desolador, la gente se amontonaba en las salidas, evacuando las tribunas, otro sector indagando se metió a la cancha donde hubo golpes y discordia. Gente mayor llorando en la platea y niños corriendo desesperados, corrían para salir de allí. Sin embargo, un hincha de 56 años, que se encontraba en el lugar, falleció de un ataque cardiaco, siendo un día negro para el futbol argentino.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.