17/03/2023
Los residentes rescataron a un niño de aproximadamente dos años, que había sido arrastrado por un alud de barro, ocurrido en San Juan de Lurigancho (Perú), después de las intensas lluvias que ha dejado el ciclón Yaku en el país. Tal como registraron algunos residentes, tres vecinos auxiliaron y cargaron entre sus brazos al pequeño, que tenía cubierto el cuerpo de tierra.
Ante las imágenes de un milagro, dada la intensidad del desastre en la zona, los ciudadanos lo socorrieron y brindaron los primeros cuidados al menor. Quien, posteriormente, fue trasladado a un centro de salud. El mismo, según los especialistas, presentaba varios golpes en la cabeza, entre tanto, aún se desconocen los motivos por el cual el niño fue encontrado cerca del cauce desbordado.
Entre tanto, el rescate del niño se produjo sin ningún tipo de planificación o herramienta, pues los vecinos, se dieron a la tarea de salvarle la vida, entre tanto de los padres se desconoce su paradero.
Cabe señalar que, desde el Hospital de San Juan de Lurigancho, se ha señalado que el menor se encuentra estabilizado y que después de numerosas examinaciones ha presentado leves contusiones, pero por el momento "no hay ningún problema de gravedad".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.