11/02/2023
La educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad, en el cual se aprende y se ejercita a través del respeto entre pares. Donde se aprende sobre el comportamiento y a relacionarse con otros seres humanos. Es un espacio donde conviven muchos individuos con ideas y perspectivas muy variadas que tarde o temprano pueden entrar en conflicto.
Por otro lado, en los últimos años se ha establecido en las aulas una cultura, donde el respeto al docente ya no existe. Donde se pueden generar enfrentamientos y tensiones, entre alumnos y entre docentes. Sin embargo, en los últimos días, se viralizó un hecho particular respecto a una escuela en Cali, Colombia. Donde un docente, le gritó a un estudiante, tras perder la paciencia porque el joven no dejaba de decir groserías.
Aquí no se dicen groserías, brother. ¡No se dicen punto!, inicia el maestro diciéndole enojado a su alumno. En el video, se puede ver al estudiante recibiendo el reto del docente, mientras que el profesor se muestra frustrado durante el regaño al joven pues al parecer, no era la primera vez que le pedía que se reservara ese tipo de comentarios. En el fuerte discurso, el hombre pide respeto tanto por el espacio como sus compañeros.
Decílas afuera, andá, madreá todo lo que se te dé la gana, pero aquí, respetá. Una, dos, tres, cuatro, la semana pasada, la antepasada, desde el primer día que te vi. En la cafetería, en el pasillo, acá, ¡no jodas!», expresó el maestro indignado ya gregó: ¿Cuántas veces te lo tengo que decir? ¿Cómo te lo tengo que decir, así? Respetá, respetá y va para todos los que dicen groserías.
Uno de los presentes decisión grabar la escena y compartirla en redes sociales. De inmediato se generó una polémica entre los usuarios de las plataformas, donde consideraron que la acción del profesor era inadecuada. En las imágenes podemos observar que los involucrados están en un área abierta por lo que probablemente era un tiempo de descanso en el que todos los alumnos estaban conviviendo.
Por otro lado, señalaron el hecho como humillante para el alumno ya que recibió un fuerte regaño frente a toda la escuela. Aunque hubo quienes aplaudieron al profesor, dado que se notaba el cansancio de este al darle advertencias al alumno para que dejara de lado ese comportamiento.
Por su parte, las autoridades del colegio también consideraron una falta de respeto el actuar del docente. Tan pronto como se viralizó el video, tomaron la decisión de despedirlo. Sin embargo, algunos padres de familia reprobaron la acción de los directivos y piden que el profesor sea devuelto a su puesto.
Hay quienes se organizaron, para llevar a cabo un plantón a las afueras del colegio para que el hombre vuelva a dar clases en ese colegio. Por su parte, el maestro, lanzó un comunicado agradeciendo por el apoyo y ofreciendo una disculpa por su reacción. El hombre reconoció que cometió un error y señaló que no quiere crear un conflicto porque hay un menor involucrado y es responsabilidad de todas las partes protegerle. De momento, ni el alumno regañado ni sus padres han dado declaraciones al respecto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.