05/03/2023
Existen muchos mecanismos de ahorro y de esconder dinero. Aunque no muchos tienen autocontrol económico, por lo que de una vez se gasta en dinero que apenas les llega a las manos. Ante esta situación se encontraba un hombre mexicano, quien para evitar tentarse con artículos y cosas innecesarias, tuvo una no tan brillante idea.
Su ilusión, era comprarle un iPhone 14 a su esposa, es así que, decidió guardar sus ahorros bajo tierra, en un lugar seleccionado de su patio. Todo para evitar derrocharlo y a su vez mantenerlo alejado, para que nadie se diera cuenta, pero se equivocó: buena parte de los billetes se dañaron, se pudrieron.
Según conto en sus redes, el usuario identificado como @jerry_rico92 en su perfil de TikTok, les compartió a sus seguidores un video en el que se pueden apreciar billetes manchados y destruidos por la humedad y al tierra. Este joven no calculó que la tierra iba a estropear los billetes a pesar de que los envolvió en bolsas.
Según se supo, este hombre decidió desenterrar su tesoro, en vísperas de San Valentín, para sorprender a su pareja. Es así que tras dos meses de ahorrar y enterrar el dinero, se encontró con esta situación. Es así que su estado pasó de la alegría, dado que iba a sorprender a su esposa con el celular que ella quería, aunque este, pasó a la angustia cuando se dio cuenta que la humedad de la tierra dañó los billetes a pesar de que estaban empacados en las bolsas de plástico.
Sin embargo, se conoció que el desafortunado hombre, no se vio tan afectado dado que, el Banco de México cambia los billetes que estén sucios, desgastados, decolorados o con señales de maltrato por billetes nuevos.
Para el Banco de México, el dinero, en las condiciones en las que quedaron los ahorros del hombre, debe ser retirado de circulación debido a su deterioro. Lo que no se sabe es si al enamorado esposo le alcanzó el dinero para comprarle el celular a su esposa o algunos billetes quedaron inservibles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.