03/05/2024

Economía

Un informe reveló que la industria de bebidas no alcohólicas aportó 268 millones de dólares a la economía dominicana

Según los datos que se desprenden del estudio, el sector representa cerca del 1% del PBI de la economía dominicana, al tiempo que genera cerca de 60 mil empleos de manera indirecta en el mercado laboral nacional

De acuerdo con lo relevado por un estudio realizado por la Asociación de Bebidas no Alcohólicas de la República Dominicana (Asibenas), la actividad aporta al fisco cerca de 15600 millones de pesos dominicanos, lo que equivaldría a cerca de 268 millones de dólares, a la vez que genera más de 63 mil puestos de trabajo, hecho que permite ver su impacto en la economía local.

El documento presentado por Asibenas pone el foco en la "pujanza" del sector que representa cerca del 1% del PBI del país caribeño. En ese sentido, el presidente de la asociación, Juan Amell, destacó el rol de ese rubro dentro de la industria dominicana. "El éxito del sector ha sido posible gracias al entorno de inversión favorable que caracteriza a República Dominicana, a la estabilidad y crecimiento de la economía, a la receptividad del mercado hacia nuestros productos, pero sobre todo, al gran esfuerzo y dedicación excepcional desempeño de más de 60,000 colaboradores y colaboradoras que de manera directa e indirecta han sido auténticos protagonistas de nuestra historia", sostuvo.

En el marco del cierre del encuentro empresarial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Amell indicó que "(el impulso del sector) ha sido posible gracias al entorno de inversión favorable que caracteriza a República Dominicana, a la estabilidad y crecimiento de la economía, a la receptividad del mercado hacia nuestros productos, pero sobre todo, al gran esfuerzo y dedicación excepcional desempeño de más de 60,000 colaboradores y colaboradoras que de manera directa e indirecta han sido auténticos protagonistas de nuestra historia".

Food News Latam - Industria de bebidas sin alcohol generó crecimiento de  inversiones en capital fijo de 73% en últimos cinco años

A su vez, el relevamiento destaca el impacto interno que genera la industria en el país que totaliza cerca de 24,317 millones de pesos en compras locales, mientras que genera de manera indirecta alrededor de 33,330 fuentes de trabajo en el segmento de distribución, mientras que es responsable de otras 12,000 en los comercios suplidores de la industria.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Asibenas, Nicolle Valerio Issa, alertó para la impulsar la formalización de la actividad, dado la gran cantidad de organizaciones que ingresan al mercado sin cumplir con las reglamentaciones necesarias. "Apostamos a que República Dominicana sea un país de competencia justa y equitativa, donde los fabricantes compitan bajo las mismas regulaciones", sostuvo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades