08/10/2022
La situación tuvo lugar en Huimanguillo, luego de que un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotará, cobrándose la vida de una persona y otras 110 debieron ser desalojadas del lugar. Según estableció el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, se trató de una fuga de etano líquido de una línea de 20 pulgadas, que iba hacia el complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz.
Por otro lado, la fuga fue reportada el pasado viernes y fueron enviados varios agentes de protección civil al lugar. Allí, se llevaron a cabo diversas tareas para contarla y resguardar la zona. Como así también a los trabajadores de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Seguridad Física de Pemex y Contraincendios Paredón.
Entre tanto, la situación aún se encuentra siendo controlada, por lo que se espera que los trabajos tengan una demora de tres días aproximadamente. Cabe mencionar que, tras el siniestro, se reportó la muerte de un hombre de 55 años. No obstante, se realizaron pesquisas en 11 domicilios, donde se observaron afecciones leves asociadas a la onda expansiva.
Asimismo, se reportaron desprendimientos en la minas de los techos de las casas y ante una posible catástrofe, decidieron evacuar a 110 personas. Las cuales, se encontraban en las cercanías del lugar de la explosión.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.