29/10/2022
Un brutal crimen tuvo lugar en Honduras, dejando a toda una comunidad en alerta, dado un reciente femicidio en la región. La víctima, fue identificada como Enma Yamileth Ríos Pineda, de 31 años, quien en la madrugada del jueves, fue brutalmente asesinada a garrotazos por su pareja.
Como testigos de lo ocurrido estaban sus hijos, quienes vieron a sus padres comenzaron a discutir, saliéndose la situación completamente de control. El hecho tuvo lugar en una vivienda de la comunidad de Palo Verde, en Choluteca, Honduras. Allí, la policía inició la búsqueda del sujeto presuntamente implicado, identificado como Francis Omar González.
Por otro lado, según presume la Policía de Honduras, el sujeto huyó hacia Nicaragua puesto que dejó abandonada la camioneta cerca de la la frontera. Carlos Aguirre, de la Policía Nacional de Honduras, confirmó que la camioneta de Francis González fue encontrada abandonada en la zona fronteriza con Nicaragua, por lo que presumen que el femicida cruzó hacia territorio nicaragüense.
Cabe señalar que, según establecieron las primeras investigaciones, Francis Omar González estaba asignado al centro penal de Puerto Cortés y es originario de la comunidad de Alauca, El Paraíso. Entre tanto, allegados y vecinos, aseguraron que el hijo mayor de la víctima, de 12 años, intentó defenderla logrando así que el agresor dejara de golpearla.
Asimismo, Carlos Aguirre señaló que la Policía de Honduras ya hizo las coordinaciones con la Policía Internacional (Interpol). De esta manera se puso en sobre aviso a los demás cuerpos policiales de Centroamérica, para que así activen la alerta roja para capturar al criminal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.