12/03/2023
Un masivo bloqueo en Potosí, tomó por sorpresa a Jesús Mamani y a su madre Gregoria, el pasado viernes. Ambos provenían de Oruro, con el propósito de llegar a Tarija, aunque en el trayecto se encontraron con un gran inconveniente. Por lo que el hombre, convenció a una mujer que vendía comida para que le alquile su carretilla y así poder transportar a su mamá, quien tiene dificultades para caminar.
La mujer de 96 años, debió viaja en la comodidad de una carretilla alquilada, empujada por su hijo de 76 años. Es así que, pudieron avanzar a través del bloqueo con su mamá, pero para ello Jesús tuvo que convencer a una mujer que vendía comida, para que le alquile su transporte pagándole 20 bolivianos.
Inmediatamente, el hombre cubrió la carretilla con frazadas para que su madre no se lastime con los movimientos bruscos que podría haber en el trayecto. Entre tanto, Jesús y su madre, son alguna de las personas que se han visto perjudicadas por el bloqueo que iniciaron sectores campesinos de Potosí.
La protesta, está impulsada bajo las exigencias al Gobierno por proyectos regionales, entre ellos carreteras, una ley del litio, que le permita a esta región obtener más regalías por la explotación de su mineral. Considerando que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) generó a un paro de actividades de 72 hora , que prevé activar el lunes, precisamente para exigir que el Gobierno atienda las demandas regionales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.