19/07/2023

Comunidad

Un fuerte sismo en el Océano Pacífico sacudió parte de Centroamérica, con temblores de magnitud 6.8


Este acontecimiento, sacudio las principales ciudades de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, donde desató el pánico, pero no dejó daños graves y víctimas mortales.





Un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en el Océano Pacífico cerca de El Salvador se registró este martes, provocando escenas de pánico en importantes ciudades de Guatemala, Honduras y Nicaragua, sin víctimas ni daños. Un informe preliminar del Ministerio del Ambiente de El Salvador registró un sismo a las 18:22 hora local, y su epicentro se ubicó a 66 km al sur de Playa El Ekhil, en el departamento de Usulután, a unos 200 km al sureste de San Salvador, según el reporte oficial.





LEER MÁS: Deslizamiento de tierra en Colombia deja 14 muertos y seis heridos





El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) fijó la magnitud en 6,5 grados. El Ministerio de El Salvador precisó que la profundidad del movimiento telúrico fue de 51 km en la zona de subducción del océano Pacífico, donde chocan las placas coco y caribe. "Basado en datos revisados: El Salvador permanece libre de amenaza de tsunami", dijo el Ministerio del Medio Ambiente en Twitter.









Protección Civil de El Salvador dijo que estaba “monitoreando” en varios puntos del país. El sismo se sintió en la mayoría de Balnearios, así como en Nicaragua, Honduras y Guatemala. Cortes de energía y telefonía Las autoridades de El Salvador no reportan víctimas ni daños materiales por el momento. Mientras tanto, se han registrado redes eléctricas y telefónicas en algunas zonas.





 LEER MÁS: La Rioja es la provincia con más propietarios de viviendas del país





En tanto, la prensa salvadoreña reportó daños menores en la infraestructura del hospital San Juan de la ciudad de San Miguel. En Honduras, Juan José Reyes, Coordinador de Alertas Tempranas de la Comisión Permanente de Situaciones de Emergencia, dijo a la prensa que "se sintió movimiento en todo el país" y con "mayor intensidad" en el Golfo de Fonseca, que comparten con El Salvador y Nicaragua.





En Nicaragua, fuerte sismo se sintió en Managua. capital, y en la costa del Pacífico, aunque en ese país no se reportaron víctimas. La región centroamericana registra alta sismicidad por estar ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, así como por la actividad de su cadena volcánica.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A