26/01/2023
El campo en cuestión, fue sembrado tras la victoria argentina en diciembre pasado, cuando se consolido como campeón del mundo. Es así que el ingeniero agrónomo, dueño del campo, decidió sembrarlo de una manera especial y minuciosa. Mientras dejaba las semillas de maíz, se encargó de que estas al germinar, formaran un patrón que diera como resultado el rostro de Lionel Messi.
De por sí, ya no eran suficientes los murales, los tatuajes y otras mil formas de rendir homenaje a la Argentina de Lionel Messi, campeona mundial en Qatar 2022, ahora pueden verse colosales imágenes del gran capitán albiceleste hechas con semillas sembradas en campos de cultivo.
El diseño ocupa casi cuatro canchas de fútbol en la localidad de Ballesteros, en la provincia de Córdoba (pleno centro) y "la idea era un homenaje del mundo agrícola a Messi, ganara o no el Mundial, que gracias a Dios lo hizo", afirmó a los medios locales, Charly Faricelli, el residente que realizó este trabajo.
La imagen tiene una dimensión de 460x320 metros se hace cada día un poco más visible, cuenta Faricelli, un ingeniero agrónomo. "Es un "tatuaje" agrícola. La siembra comenzó antes del inicio del Mundial, así que fue realmente un acto de fe", dice sonriente.
La cara se formó con diferentes concentraciones de semillas, de diversas tonalidades para darle un contraste visual, con la ayuda de una plataforma de cultivo digital. "Con los avances de la tecnología, la máquina agrícola sabe exactamente, a medida que avanza, cuántas semillas debe sembrar en qué lugar", manifestó el ingeniero.
Así, el autor invitó a otros productores en las redes sociales a imitar su homenaje y les compartió el software. Faricelli dice que hay 25 caras de Messi en campos de maíz de cinco provincias", precisa. "Nos identificamos con la selección, porque sufrió antes de ganar, y el mundo agrícola también está sufriendo", comenta en alusión a la sequía que azota a la fértil llanura pampeana del centro del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.