22/03/2023
Un cocodrilo de tres metros de largo, del cual se cree que escapó de la Reserva Manglares Churute fue visto en la ruta. Allí sorprendió a los vehículos que transitaban por el lugar, principalmente porque el animal obstruía el tráfico. El animal silvestre fue atropellado y posteriormente murió por la gravedad de sus heridas. El lugar donde fue encontrado el reptil es una zona campestre al este de la provincia del Guayas.
El cocodrilo estaba bajo cuidado de la Reserva Manglares Churute, que confirmó que el animal estaba marcado para el monitoreo y observación. Por su parte, la Reserva Ecológica Manglares Churute (REMC) que es un área protegida ubicada en el Golfo de Guayaquil.
Cuya entrada de la misma se ubica sobre el Km. 16 de la carretera Boliche-Puerto Inca al oriente de la provincia del Guayas. Lugar donde fue visto el reptil, clasificado como un crocodylus acutus llamado en Ecuador como cocodrilo de río o cocodrilo de la costa.
No obstante, las autoridades hallaron al animal sin signos vitales, por lo que se cree que fue arrojado en medio de la vía la noche del lunes 20 de marzo y provocó un embotellamiento en la carretera del Guayas. Videos y fotos del cocodrilo herido aparecieron en las redes sociales. En las piezas videográficas se puede notar que el espécimen porta un collar negro.
Cabe señalar que, en sus redes sociales, la Reserva Churute, aseguró que el animal fue embestido por un vehículo pesado y murió aplastado. Tras el rescate y la revisión, por parte del personal de la reserva se pudo diagnosticar que el cocodrilo tenía dañados los órganos internos, especialmente el sistema digestivo. El ejemplar fue trasladado por personal de la reserva, bomberos, policías y pobladores al patio del área administrativa de la reserva.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.