17/06/2024

Comunidad

Un deslizamiento de tierra mató a seis personas en Ecuador

Otras seis personas resultaron heridas y hay al menos 30 desaparecidos como saldo de los deslizamientos de tierras provocados por las lluvias torrenciales que sufre hace días el país.

Al menos seis personas resultaron muertas, otras seis heridas y 30 desaparecidas luego de un trágico deslizamiento de tierra ocurrido en el área andina del país, que se encuentra afectada por lluvias torrenciales desde hace días, según reportó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador.

El movimiento de tierra tuvo lugar en el municipio Baños de Agua Santa, una zona turística en la provincia de Tungurahua. En ese sentido, el ministro de Obras Públicas de Ecuador, Roberto Luque indicó que a raíz del evento, al menos tres centrales energéticas vieron afectadas sus operaciones en esa provincia.

LEE MÁS: Sin frenos: detectan casi un millón y medio de migrantes en situación irregular en México en lo que va del año

Deslizamiento de tierra en Ecuador: 4 muertos, 11 heridos

Las labores de rescate se dificultan en la zona debido a las persistentes lluvias

Por su parte, desde Presidencia indicaron que han dado respuestas a las necesidades suscitadas en la zon de catástrofe y añadieron que: se desplegaron maquinarias y equipos técnicos que permiten hacer frente a la situación y brindar soporte a los afectados y sus familias,

En ese sentido, el subjefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, capitán Ángel Barriga, señaló que "las tareas de rescate se complican, ya que hubo deslizamientos en varias zonas adicionales. En tanto, la secretaría de Riesgos de Ecuador reportó inundaciones en diversos puntos del país andino por el desbordamiento de ríos".

Fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en ecuador que dejó  seis muertos | Diario El Norte, San Nicolás.

Foto: Un puente severamente afectado por los deslizamientos de tierra en Ecuador.

LEE MÁS: El Gobierno de Arce rechazó las acusaciones de Morales y negó que vaya a militarizar el país

Asimismo, a raíz de las intensas precipitaciones que tienen lugar en todo el país, 55 personas de varias comunidades han sido evacuadas, mientras que las escuelas ubicadas en las comunidades de Baños y Pastaza pasarán a adoptar la modalidad "virtual", según informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades