03/11/2022
En su afán de conseguir incrementar el turismo local y extranjero en Badiraguato, Sinaloa, el alcalde José Luis López Elene, propuso la creación del Museo del Narco, tal como el en la Capilla de Jesús Malverde, en Culiacán. El mismo, se enfocaría en jactarse de todos los logros y hechos, que tuvieron lugar en la historia por parte de grupos ligados al narcotráfico que se generaron en la región de Sinaloa.
La idea del mandatario, surgió de la vinculación entre la región y los grupos armado, puesto que manifestó que, dicha región fue la cuna de Joaquín Él Chapo´ Guzmán, Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como el ´El Jefe de Jefes´ o Juan José Esparragoza, ´ El Azul´, manifestó el alcalde.
Por otro lado, según declaró el intendente, el lugar podría ser apreciado como un punto de encuentro, en el que se pueda prevenir y alertar a la gente de las consecuencias de esta actividad y además sobre el como del consumo de drogas. No obstante, la propuesta genero una gran repercusión y rechazo en las redes, puesto que muchos acusan que esto generaría un enaltecimiento a grupos delictivos. En tanto, otros criticaron la medida alegando que existen innumerables formas de atraer al turismo.
México tiene tanto que mostrar, tanta riqueza que nos enorgullece y sale un pazguato con la peregrina idea de montar ¿un museo del narco? ¿Es lo que quiere mostrar a turistas? Los cárteles son como un cáncer que se debe erradicar. Creo que este tío perdió la razón por completo, planteó un usuario indagando ante esta idea, en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que, el edificio contara con una estructura de 7 metros de altura por 115 metros cuadrados, en la cual se invertirán 14 millones de pesos. Asimismo, será utilizada para presentar la historia de los reconocidos ex líderes del Cartel de Jalisco. No obstante, el gobernador de Sinaloa, no tardo en exponer su opinión en contra de esta idea.
Es así que, Rubén Rocha Moya, rechazó directamente la idea de construir un museo del narcotráfico en el municipio de Badiraguato. Por lo que a través de las redes señaló: No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente.
Entre tanto, la idea lejos de generará expectativas, atrajo la atención y cientos de mensajes negativos al respecto. Puesto que, con la intención de incrementar el turismo estableció una idea insólita y que genera repulsión por parte de los locales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.