10/01/2023
Todo comenzó el pasado 29 de noviembre en su lugar de trabajo, al cual Henry José Coaquira, llegó como todos los días. El joven de 28 años, se dispuso a llevar adelante su jornada laboral, como hacía comúnmente. Sin embargo, por un descuido, recibió una fuerte descarga eléctrica, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.
Apenas llegó al sanatorio recibió atención médica, dado la gravedad de su estado de salud. Asimismo, los especialistas lograron estabilizar y salvar su vida, sin embargo la situación ahora no es la mejor, dado que los médicos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente por lo que perdió sus dos manos y una pierna.
Ante esta situación, Henry decidió no dejarse doblegar y buscar salir adelante por su esposa, su hija de 1 año y su beba que viene en camino. Con lo cual sus allegados y amigos, están realizando una colecta solidaria para ayudarlo y que pueda continuar su recuperación. Este joven, aún se encuentra en una cama del Hospital de Clínicas, desde donde pide ayuda a la población para poder comprar una prótesis.
El es técnico y soldador, que se encontraba haciendo el techo para una terraza en una comunidad aquí en La Paz y justamente por algún descuido, tocó el cableado de la alta tensión, esos que cuelgan en la calle, dijo Luis Carlos, pariente del joven hospitalizado, a Diario Latina.
Por otro lado, señaló que el cuerpo del joven recibió el impacto de unos 6.000 voltios, por lo que sufrió fuertes quemaduras de tercer grado. Eso hizo que perdiera sus manos y el pie izquierdo, pero su compañero que estaba con él trabajando, lamentablemente falleció", expresó con angustia Luis.
Por otro lado, aseguró que lo que necesitan estos momentos, es recaudar dinero para poder costear los gastos de sus prótesis, tanto para su pie como para sus manos. Hemos hecho algunas cotizaciones, más o menos, está sobre los 30.000 bolivianos, que además el precio también depende debido a la funcionalidad de las de las prótesis, expresó.
Ante lo ocurrido, han realizado diversos eventos para juntar el dinero para las prótesis, como para costear los gastos que Henry necesita para volver a tener una vida normal, puesto que esta situación lo dejó muy desmotivado, según su familia. Hemos recibido donaciones de muchos espacios y de personas de muchas regiones, de las que estamos agradecidos, expresó.
Por otro lado, señaló que: Los recursos económicos que estamos juntando, no son solo para la prótesis, sino que también va a necesitar de un apoyo, para una rehabilitación integral . Ante esto añadió: Porque él va a necesitar apoyo físico y psicológico, para que pueda enfrentar la vida, teniendo en cuenta las condiciones en las que él se encuentra.
Entre tanto, su familia deja en circulación, para que la comunidad que quiera y pueda colabore con ellos de forma económica, dado que la familia de Henry se encuentra en el Hospital de Clínicas, también puede comunicarse al cel. 73202940 o hacer un aporte solidario al número de cuenta 6492944031 del banco Bisa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.