19/07/2023
El Caribe Mexicano está experimentando una marea masiva de algas marinas que está afectando el medio ambiente y el turismo en la región, principal fuente económica de la Riviera Maya, Cancún, Tulum, Puerto Morelos o Playa del Carmen han cambiado las actividades turísticas a palas y trabajo incansable para limpiar la costa. En 2011 y 2015, la zona ya fue atacada por el sargazo, pero esta experiencia no ayudó a contener el nuevo problema ambiental.
Somos uruguayos. Estamos en México y queríamos contarle un poquito nuestra experiencia para que no vengan, si no quieren tragedia mayor, expresó en un video divulgado en una reconocida plataforma un turista, quien se veía decepcionado por la experiencia. Esto es el famoso sargazo, imposible meterse en el agua, así que no vengan a la Ribera Maya, esto acá es este puerto Morelos, expresa la mujer.
Según argumento el hombre, el sargazo se extendía por kilómetros. Por otro lado, la pareja de turistas, expresaron que, en el hotel tuvieron una buena primera impresión, pero señalaron: Cuando llegas te cobran la tasa para limpiar las playas, no es como un impuesto del municipio, no es del hotel, pero te cobran 10 dólares por día; para esto que es para supuestamente limpiar las playas, pero son toneladas.
Cabe señalar que, el zargazo, es una gran macroalga de color marrón o verde oscuro que vive en suspensión en los mares y se desplaza junto con las corrientes oceánicas. El sargazo tiene la capacidad de crecer muy rápidamente, duplicando su biomasa en menos de 20 días si las condiciones para su crecimiento son favorables, como en este caso.
Por último, la pareja de turistas, aprovechó para expresar su indignación ante sus frustradas vacaciones de ensueño. Asimismo, señalaron en su denuncia viral que: Esto sí que es tragedia mayor que te pase algo así, concluyendo así su descargó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.