23/11/2023

Política

Trump volará a la Argentina para reunirse con Javier Milei

La noticia fue confirmada por la Oficina del Presidente Electo que informó que a través de una comunicación telefónica, el expresidente norteamericano, Donald Trump, le habría confirmado sus intenciones de arribar a Buenos Aires para reunirse con Javier Milei.

El exmandatario norteamericano Donald Trump le confirmó al presidente electo de la Argentina, Javier Milei, que visitará el país sudamericano para reunirse con el líder de La Libertad Avanza, aunque no se confirmó la fecha en la que tendría lugar el encuentro entre ambos dirigentes.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Oficina del Presidente Electo, (denominación con la que el equipo de Javier Milei difunde comunicados oficiales relacionados a la actividad del dirigente ultraliberal), Trump se comunicó de manera telefónica con el economista libertario, en una charla en donde además de felicitarlo por la victoria obtenida en el balotaje contra el candidato del oficialismo, Sergio Massa, le afirmó que el resultado de los comicios argentinos tuvo "gran impacto" a nivel mundial.

Desde la Libertad Avanza señalaron que el contacto con el expresidente norteamericano fue posible gracias a Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasilero Jair Bolsonaro, de excelente vínculo con Donald Trump.


Cabe mencionar que Milei ya había recibido las felicitaciones de Trump, ni bien se conocieron los resultados de los comicios. En ese sentido, el líder republicano fue uno de los que con más énfasis resaltó el triunfo del libertario. "¡El mundo entero está mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Torcerás el rumbo de tu país y verdaderamente harás Argentina grande nuevamente!", había escrito el mandatario en su red en la plataforma Truth Social.

Tras su victoria en las elecciones, el economista ultraliberal viajará hacia Estados Unidos e Israel, y a pesar de que se especulaba con que el viaje fuese por implicaciones diplomáticas, el líder libertario descartó motivos institucionales y señaló que su visita a tierra norteamericana y al país hebreo tiene "una connotación más espiritual que de otras características".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A