03/08/2023

Política

Trump se declaró inocente de las acusaciones por intentar alterar el resultado de las elecciones

El expresidente norteamericano, Donald Trump, se presentó hoy ante un tribunal de Washington y se declaró "no culpable" (término usado en la Justicia de los EEUU para manifesetar inocencia) del hecho por el que se lo acusa.

Según la fiscalía, Trump y otras seis personas no identificadas conspiraron para alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. Es por eso que se presentó a la audiencia fijada para las 16:00 (17:00 de la Argentina), para comparecer frente a la jueza Moxila Upadhyaya y, según informó la agencia de noticias AFP, se declaró "no culpable" por los cuatro cargos que pesan sobre él y se lo volvió a citar a una nueva audiencia para el 28 de este mes.


Como parte del procedimiento al presentarse como acusado se le informa que queda detenido, hasta que la jueza lo libere luego de su declaración, como ya ha sucedido en sus declaraciones anteriores, ya que esta es la tercer acusación que enfrenta el expresidente.

El fiscal del Departamento de Justicia, Jack Smith, presentó el martes cuatro cargos criminales contra Trump relacionados con sus intenciones de anular su derrota electoral, los que terminaron en la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. Las sospechas, que incluyen conspiración para defraudar al gobierno y conspiración para obstruir un proceso oficial, costarle años de prisión si se lo hallara culpable.

"El deshonesto de Biden pidió a su fiscal general acusar al (¡lejos!) principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos -yo- de tantos cargos como puedan inventarse para que se vea forzado a gastar grandes cantidades de tiempo y dinero en defenderse" escribió Trump en su red Social Truth.

Y añadió que "Los demócratas no quieren competir contra mí, de lo contrario no estarían realizando esta instrumentalización de la 'Justicia' sin precedentes, pero pronto, en 2024, será nuestro turno", dijo el republicano en clara alusión a su carrera para volver a ocupar el sillón principal de la Casa Blanca.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A