03/08/2023

Política

Trump comparecerá ante la Corte federal por maniobras de fraude en las elecciones del 2020

Donald Trump comparecerá ante una corte federal de Washington acusado de intentar alterar el resultado de las elecciones 2020 tras su derrota ante el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y en las semanas previas al ataque de sus seguidores al edificio del Congreso en busca de impedir la transferencia pacífica del poder. Se espera que el ex mandatario sea procesado, puesto técnica y brevemente bajo detención y que se declare no culpable ante la jueza del caso antes de ser liberado a fin de poder retomar su campaña electoral de cara al año que viene.

Asimismo, el fiscal especial Jack Smith acusó a Trump de socavar los cimientos de la democracia estadounidense al intentar alterar el conteo de votos en las presidenciales, una inculpación sin precedentes y especialmente grave dado que en aquel entonces era presidente en ejercicio.


Cabe mencionar que hubo dos otros procedimientos dictados contra el ex mandatario norteamericano este año.Uno fue por fraude contable debido al pago de dinero a una actriz porno para comprar su silencio y otro por haber puesto en peligro la seguridad nacional con el manejo negligente de documentos confidenciales.

Trump, acusado ahora de cuatro cargos penales, incluyendo conspiración para defraudar al Gobierno estadounidense y conspiración para obstruir un procedimiento oficial, podría ser condenado a una pena de varios años de prisión en caso de ser hallado culpable.

El martes pasado, el fiscal declaró que quería "un juicio sin demora", de modo que podría coincidir con la campaña por las elecciones presidenciales de 2024, y quizá con Trump como candidato a la presidencia. Por el momento, en tanto, se desconoce el impacto de la nueva inculpación en su candidatura.

Por su parte, ayer miércoles, a través de su red social Truth Social, Trump se mostró combativo y aseguró que "nunca antes había tenido tanto apoyo". Según él, esta acusación "ha revelado al mundo la corrupción, el escándalo y el fracaso que han tenido lugar en Estados Unidos durante los últimos tres años", bajo el mandato de su sucesor Biden.

De todas maneras, Trump cuenta con la lealtad de un gran sector del partido. Mantiene una ventaja sustancial en las encuestas para la nominación republicana, con mucha diferencia respecto a su rival más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis. La Fiscalía de Georgia también investiga si Trump intentó ilegalmente cambiar el resultado de las elecciones de 2020 en este estado del sur del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A