25/02/2024
El exmandatario norteamericano se impuso frente a la exgobernadora de ese estado por un margen de más de 20 puntos.
El exmandatario estadounidense Donald Trump se impuso con el 61% de los votos frente a Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, en las primarias republicanas de ese estado. De esta manera, Trump anotó su quinto triunfo al hilo en el camino para ser el candidato del Partido Republicano que competirá contra Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.
Si bien en la previa de la contienda, ya se esperaba un triunfo del magnate estadounidense, la expectativa estaba puesta en el desempeño de Haley, que se convirtió en la única opositora en pie, tras la baja del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para competir por la candidatura presidencial del Partido Republicano. Cabe mencionar que Haley fue gobernadora del estado de Carolina del Sur entre el 2011 y el 2017, por lo que, se esperaba que la exembajadora ante la ONU mostrara su músculo político en el estado que la vio nacer.
Sin embargo, nada de eso ocurrió. Trump se impuso por un margen superior a los 20 puntos frente a una Haley que apenas cosechó un magro 38% de los votos, y que a pesar de su contundente derrota manifestó que continuará en carrera por la nominación presidencial, al menos hasta el "Supermartes" que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, en donde 15 estados elegirán los delegados que respaldarán al candidato elegido.
Cabe señalar que de cara al Supermartes y con las victorias de Trump en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada, las Islas Vírgenes estadounidenses y Carolina del Sur, Haley podría analizar seriamente reconsiderar su posición dada la cada vez menos probable posibilidad de derrotar al expresidente estadounidense, que todo indica que repetirá el duelo de 2020 contra Joe Biden, por el sillón de la Casa Blanca.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.