12/07/2023

Política

Tres policías muertos y 10 heridos en ataque en México


Según las autoridades, por el momento no se atribuye la autoría a ninguna organización criminal en específico.





El martes se produjo un ataque con explosivos que mató al menos a tres policías e hirió a otros 10 en el estado mexicano de Jalisco (oeste), dijo el gobernador local Enrique Alfaro, quien calificó el ataque de "sin precedentes". desafío" al Estado mexicano.





LEER MÁS: Medios rusos capacitan a comunicadores oficialistas de Nicaragua





Fiscales y policías de Jalisco “sufrieron un cobarde ataque con artefacto explosivo improvisado que previamente mató a tres compañeros de la policía municipal y de la fiscalía e hirió a 10 personas”, tuiteó el mandatario estatal. controlar.





“Este es un evento sin precedentes que demuestra de lo que son capaces estos grupos del crimen organizado. Este ataque también representa un desafío para el Estado mexicano en su conjunto”, agregó Alfaro en su mensaje. El mandatario indicó que el gabinete de seguridad está en "sesión permanente" para investigar el ataque, que aún no ha sido atribuido a ninguna organización criminal en particular.





LEER MÁS: Tierras expropiadas a salvadoreños sobrevivientes de la masacre de El Mozote





Un informe de ataque recibido poco después de las 20:00. hora local indica la presencia de un vehículo calcinado con cinco personas adentro en Tlajomulco de Zúñiga, un suburbio de la ciudad de Guadalajara, dijeron fuentes policiales. Numerosas ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a hospitales de la zona, así como personal forense para investigar las circunstancias del ataque.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A