12/08/2023

Policiales

Tres policías fueron asesinados por disidencias de las FARC en Colombia

La violencia vuelve a sacudir Colombia. Esta vez, de la mano del asesinato de tres policías en la zona del Valle del Cauca donde presuntamente miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) privaron de sus vidas a los uniformados, aunque hasta el momento ni las propias fuentes policiales ni las autoridades del departamento del Cauca se han pronunciado al respecto.

Lejos parece estar la paz del territorio cafetero, y es que, más allá del alto al fuego que comenzó a regir días atrás, entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con base de operaciones en el departamento del Cauca, los crímenes ligados a la violencia armada, no se han detenido.

En esta oportunidad, tres miembros de las fuerzas policiales, identificados como el subintendente Maicol León, el patrullero Jorge Laureano Orozco y la patrullera Heymi Marcelina Rodríguez, perdieron la vida esta mañana tras un ataque cuando circulaban a bordo de su patrulla, en un ataque armado en zonas en donde operan disidencias de las antiguas FARC y el ELN.

En un comunicado a través de X (antes Twitter), el mandatario colombiano lamentó "la violencia de las economías ilícitas contra la población civil" y envió sus condolencias a los familiares de los oficiales asesinados en el Cauca.

Tras darse a conocer la noticia del asesinato de los uniformados en la zona del Cauca, el senador opositor Miguel Uribe Turbay salió a cuestionar duramente a través de las redes sociales el plan de "Paz Total" de Gustavo Petro.

"¿Esta es la 'paz total' de Petro? 3 policías asesinados en Morales Cauca por las FARC. Petro es cómplice por omisión. Mi solidaridad con los policías de Colombia. Todo mi apoyo y mi respaldo", denunció el senador.

La situación obligó al Alto Comisionado para la Paz a solicitar al Estado Mayor Central de las FARC "detener los ataques y evitar el derramamiento de sangre que destruye el anhelo de paz".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A