15/04/2024

Comunidad

Tres muertos en México tras caída de un helicóptero de la capital

Las autoridades de la Fiscalía General y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) investigan el hecho en donde el piloto y los dos pasajeros de la aeronave perdieron la vida.

Un helicóptero Bell 206JR III de uso privado se desplomó en el sur de la ciudad de México y provocó la muerte de sus tres ocupantes, el piloto y dos pasajeros. Las autoridades investigan la causa del siniestro.

Según lo informado por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, la aeronave se accidentó en un predio que fungía como patio taller para autobuses de la Ciudad de México. "Me encuentro en la alcaldía Coyoacán donde una aeronave particular se desplomó. Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas", señaló el funcionario.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana indicó que las autoridades de la Fiscalía General y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) se encuentran a cargo de las tareas de investigación del trágico suceso.

Se estrelló un helicóptero en la ciudad de México y murieron tres personas  - El Litoral

En ese sentido, a través de su cuenta de X, la Fiscalía de la Ciudad de México compartió el inicio de las labores para esclarecer el episodio. "La #FiscalíaCDMX inició una investigación luego de la caída de un helicóptero ocurrida en la alcaldía Coyoacán. Personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos", indicaron.

Por su parte, desde la alcaldía de Coyoacán informaron a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que llevan a cabo la revisión de los permisos correspondientes de la aeronave, y están en trabajos para extraer grabaciones de audio e imágenes del radar.

Asimismo, de acuerdo a lo reportado por vecinos y por testigos presentes en el lugar, la aeronave dio varias vueltas antes del impacto, con el fin de evitar que el hecho sucediera en un lugar más concurrido y que la tragedia fuera de mayores proporciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades