15/09/2023

Política

"Tres granadas para Luisa", la confesión del detenido por el atentado fallido contra la candidata presidencial de Correa

En su testimonio, el único procesado hasta el momento por el atentado contra Gonzalez afirmó que gracias a su testimonio la Policía pudo frustrar el accionar de otro sujeto que se dirigía al acto de la candidata.

El único procesado hasta el momento por el intento de atentado en contra de la candidata presidencial de Revolución Ciudadana, Luis González, confesó en una audiencia que las tres granadas que llevaba en la mochila eran para asesinar a la dirigenta política.

El detenido, de apellido Mancilla señaló que llevaba el bolso con tres granadas a un acto político en el que iba a participar la candidata. Además, añadió que una vez que la policía lo interceptó, el mismo admitió ante la autoridad sus intenciones de atentar en contra de González.

A través de un audio que se hizo público por la red social X (antes Twitter) se lo escucha al implicado afirmar que "la verdad que las tres granadas eran para el atentado contra la señorita Luisa", al tiempo que también resalta que gracias a su advertencia, la Policía logró dar con otro sujeto que portaba un rifle con varias municiones que también iba dirigido a atacar a la dirigenta.

Elecciones en Ecuador: habría balotaje entre la correísta Luisa González y  el empresario Daniel Noboa
En su testimonio además, indica que fue obligado a involucrarse con el acto criminal ya que toda su familia se encontraba bajo amenaza si él no "cooperaba", aunque no se difundieron mayores precisiones sobre quienes serían los sujetos que habrían obligado a Mancilla a perpetrar el ataque.

Vale recordar que tras este intento de atentado, la candidata de Revolución Ciudadana decidió aceptar la custodia ofrecida oportunamente por el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, aunque se mostró crítica con la situación y pidió que la seguridad en el país no se quedara solo en un discurso. A través de un posteo en su cuenta en la red social X, antes Twitter, la candidata había lamentado la situación el pasado 2 de septiembre. "Debido a la máxima alerta de seguridad por un intento de atentado contra mi integridad, me he visto en la obligación de aumentar las medidas de seguridad. Esto no es contra una candidata es contra la democracia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A