24/11/2023

Política

Tras ser investido Presidente, Noboa mantuvo su primer reunión oficial con Gustavo Petro

El encuentro, cuya sede fue en el Palacio de Carondelet, tuvo como uno de los ejes principales la grave crisis enérgetica que afecta al Ecuador.

Luego de jurar como Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, se reunió con su par colombiano, Gustavo Petro, en el Palacio de Carondelet, para abordar problemáticas fronterizas, de seguridad, y del área energética, en medio de los apagones dispuestos por Quito para garantizar el ahorro de electricidad.

Durante su reunión con Petro, la primera tras ser investido con la banda presidencial del Ecuador, uno de los temas centrales sobre los que giró la reunión fue sobre el área energética, en vistas de la grave crisis para garantizar el suministro eléctrico que atraviesa Quito. Cabe mencionar que semanas atrás, en una reunión con el mandatario saliente, Guillermo Lasso, Petro se había comprometido a duplicar los envíos de electricidad al país vecino hasta alcanzar los 450 gigavatios.

Además, otro de los ejes centrales en la reunión entre Noboa y Petro, en donde además estuvieron presentes los cancilleres de ambos países, fue en torno a la apertura de una carretera entre ambos países, a través de la costa del Pacífico, en una zona bastante complicada ya que suelen operar grupos armados irregulares y bandas delictivas.


Por su parte, el mandatario colombiano ponderó la reunión con Noboa y expresó: "Deben ser mantenidas las buenas relaciones dentro de Latinoamérica al máximo, independientemente de ideologías o posturas políticas", frase no menor pronunciada por Petro, en medio de su conocido enfrentamiento con el recientemente electo Presidente de la Argentina, Javier Milei, a quien anteriormente había tildado de "nazi".

Ambos jefes de Estado se comprometieron a abordar de manera conjunta la problemática del narcotráfico que afecta a ambos países, especialmente en la frontera de casi 600 km de extensión que las dos naciones comparten.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades