24/12/2022
En los últimos días, Viña del Mar, Chile, fue el epicentro de un devastador incendio, que consumió más de 500 casas y le arrebató la vida a al menos 2 personas. Durante esta situación, el país estuvo pendiente no solo de las autoridades sino también del mundo, que seguía muy de cerca la labor de los bomberos y la devastación de los residentes.
Durante la jornada, varios periodistas se acercaron al lugar, para filmar y documentar lo ocurrido. Es así que, uno de ellos se acercó a un damnificado para conocer su historia, y así poder ayudarlo a recuperarse. Al consultarle, que tipo de ayuda necesitaba, el lugareño desató su furia y frustración sobre el reportero, atacándolo de forma muy agresiva.
El periodista del medio CHV, Humberto Sichel, había acudió hasta la zona afectada por los incendios forestales en Viña del Mar la tarde del viernes, fue en ese contexto que recibió una agresiva respuesta de uno de los damnificados por la catástrofe. Mientras mostraba a la audiencia los daños ocasionados por el fuego, un hombre que se encontraba en el lugar, recogiendo escombros le gritó a Sichel quien se acercó a él.
Hagamos ese llamado, le contestó de manera amistosa al hombre cuando ya se había acercado lo suficiente. Le salió tele ¿no?", le dijo el periodista al hombre con humor. Sin embargo continúo: Pregunta, es que tenemos dos versiones, algunos dicen que no vengan porque es difícil el acceso, otros dicen que vengan, usted dice que faltan manos acá, le expresó Sichel.
Por otro lado, el hombre expresó: Sí, pero que se bajen allá viejo mientras señalaba a la distancia- y a pata pa arriba a ayudar. Ante esto, el periodista consultó: Que vengan manos, con palas, con guantes, ¿qué se necesita?, a lo que sin motivo alguno, el entrevistado reaccionó violento: Y qué querí que vengan a mano a ayudar, con pala po weon"; ¿No, pero qué se necesita?, le insistió Humberto Sichel al hombre.
Pala po papito, saco, gente y manos po papá. No haga preguntas hueonas, le respondió. Pero no se enoje. No son preguntas hueonas, porque allá, justamente a dos casas, nos dijeron que no, que tenían listo, le afirmó el comunicador. Tras el altercado, el periodista solo atinó a despedirse y volvió al estudio, donde todo quedó en un violento accionar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.