19/02/2023
Ante esta tragedia y tras el devastador volcamiento de un tren con productos químicos en Ohio, varios otros incendios de características catastróficos han tenido lugar en una semana. Asimismo, hace unos minutos, se conoció un incendio químico en Chicago Heights, Illinois. Donde una planta manufacturera se encuentra bajo llamas.
En un caso anterior, se había reportado un siniestro similar en Kissimmee, Florida, donde un incendio masivo destruyó 5 acres y ha estallado un almacén que almacenaba macetas de plástico. El mismo, fue reportado en el condado de Osceola, donde arrasó con la ciudad.
Por el siniestro, alrededor de 75 bomberos acudieron al lugar para controlar la situación y apagar el devastador fuego, que se expendió por unos cinco acres (20.23 kilómetros cuadrados). La llamada de auxilio se hizo a las 02:00 horas de este jueves, 16 de febrero del 2023.
Por otro lado, los incendios forestales no se hicieron esperar en los Estados Unidos, con lo cual el condado de Osceola, en el estado de Florida, presentó uno devastador. El jueves, 16 de febrero del 2023, se reportó un incendio a través de una llamada. Los oficiales de bomberos de la zona actuaron, se dirigieron al lugar del incidente y lucharon para poder contener el gran incendio.
Cabe señalar que, aún se siguen reportando la presencia de fuego, en la planta de reciclaje Covanta de Doral. Allí los Bomberos derribaron una parte de la estructura para llegar a los sectores aún en llamas. Asimismo, según el reporte de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) publicado el jueves, la zona oeste del incendio de la incineradora de Doral ha generado un riesgo para la salud, que deriva del humo. Lo que es suficientemente grave como para activar un aviso.
Entre tanto la alcaldesa, Daniella Levine Cava, no ha usado la frase refugio en el lugar para pedirle a la gente evitar el humo, su mensaje a los vecinos de la planta de basura en llamas, incita a los residentes permanecer en resguardo. Lo que están haciendo es coherente con los datos que les proporcionamos, añadió Matthew Huyser, funcionario de la EPA asignado al incendio de Doral. Eso es lo que están recomendando.
Hasta el momento, esto ha despertado una gran alerta entre residentes de la región, quienes se han visto sorprendidos por los repetidos casos. Los cuales ocurren en distintos puntos del país. Estableciendo el miedo de que la región, se encuentre bajo ataque.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.