13/09/2023

Policiales

Tras dos semanas de búsqueda, atraparon al asesino brasileño prófugo en Pensilvania

El criminal brasilero fue capturado en las inmediaciones de South Coventry, a 50 km de Filadelfia.

Luego de más de dos semanas de intensa búsqueda, la policía estatal de Pensilvania logró capturar al peligroso criminal brasilero de 34 años, Danelo Calvacante, que había escapado de la cárcel del condado de Chester, en donde cumplía condena perpetua por el homicidio de su expareja.

El convicto brasilero se había convertido en un fuerte dolor de cabeza para cientos de policías del estado, agentes del FBI y miembros de la US Marshals que lo perseguían desde su fuga el último 31 de agosto.

La captura del reo se dio en las afueras de los suburbios de Filadelfia, en medio de una zona boscosa donde el convicto se guarecía de las inclemencias climáticas. En el tiempo que duró la búsqueda, los establecimientos educativos de la zona permanecieron cerrados y se procedió al bloqueo de carreteras para dar con su paradero.

Brasileiro foragido nos EUA matou aluno em 2017 no Tocantins; veja passado  criminoso

Durante su huida, Calvacante robó de un garaje de uno de los residentes de la zona un rifle calibre 22 junto a varias municiones, cuando fue descubierto por el dueño de la casa que lo corrió a balazos. A partir de ese hecho, la Policía logró retomar los pasos del delincuente hasta finalmente cercarlo en las inmediaciones del municipio de South Coventry, a casi 50 km de Filadelfia.

El peligroso criminal brasilero había sido condenado recientemente a cadena perpetua por asesinar a su exnovia, Deborah Brandao, delante de sus hijos hace dos años. Además, también se supo que en su país natal, Calvacante era intensamente buscado por un "doble homicidio calificado" ocurrido en el año 2017.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A