20/12/2023

Comunidad

Tras cuatro días secuestrado, rescataron al cónsul honorario del Reino Unido en el Ecuador

La Policía Nacional del Ecuador anunció la liberación del exdiplomático británico en la Provincia costera de Manabí, al tiempo que reportó la detención de al menos nueve personas que estarían vinculadas con el hecho.

La Policía Nacional del Ecuador anunció la liberación del excónsul honorario del Reino Unido de 78 años, Colin Armstrong, quien había sido secuestrado de su hacienda en la provincia de Los Ríos durante el fin de semana. Las autoridades ecuatorianas informaron que el diplomático se encuentra "sano" y "salvo".

El general de la policía ecuatoriana César Zapata confirmó la liberación del exdiplomático y añadió que tras la operación fueron detenidas nueve personas. En ese sentido, la ministra de Gobierno y encargada del Interior, Mónica Palencia, se pronunció al respecto y resaltó la labor realizada por las fuerzas de seguridad. "No permitiremos la impunidad. Las acciones policiales continúan", aseguró.

El rescate de Armstrong tuvo lugar en la provincia de Manabí, y de acuerdo a información de inteligencia confirmada por el medio ecuatoriano Primicias, la banda "Los Tiguerones" habría estado detrás del rapto del exdiplomático británico. En el operativo de liberación, la policía ecuatoriana incautó una ingente cantidad de municiones, armas de fuego y vehículos que habrían participado del secuestro.


Foto: Gentileza Primicias


El cónsul honorario del Reino Unido en el Ecuador había sido secuestrado el pasado fin de semana en su hacienda ubicada en la provincia de Los Ríos, en compañía de una mujer de nacionalidad colombiana que, horas después del hecho, fue puesta en libertad.

Tras conocerse la noticia de la liberación del excónsul, el embajador del Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, manifestó su agradecimiento a la Policía Nacional, a través de su cuenta de X, (antes Twitter). "Estamos encantados de que Colin Armstrong OBE, nuestro ex cónsul honorario en Guayaquil, haya sido liberado de forma segura. Nuestro agradecimiento a la Policía Nacional por todos sus esfuerzos para lograr la liberación de Colin. Gracias", expresó.

El secuestro de Armstrong tiene lugar en medio de la escalada de violencia criminal que atraviesa el país y que ha llevado la tasa de criminalidad al escandaloso número de 25 crímenes cada cien mil habitantes, lo que convierte al Ecuador en uno de los países más violentos de la región.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades