09/11/2023

Política

Tras 13 días de secuestro, liberaron al padre de Luis Díaz

La liberación se produjo luego de doce días de cautiverio. "Mane" Díaz fue entregado por el ELN a una Comisión Humanitaria de la ONU y de la Iglesia Católica y se encuentra en buen estado de salud.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó al padre del futbolista del Liverpool y de la selección colombiana, Luis Díaz, tras haberlo secuestrado doce días atrás en la zona de Barrancas, en el departamento de Guajira, fronterizo con Venezuela.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por Radio Televisión Nacional de Colombia, el grupo guerrillero entregó a Luis Manuel Díaz a una Comisión Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la iglesia católica, y personal médico. La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó que Díaz se encuentra en buen estado de salud, y celebró la noticia a través de un posteo, en la red social X, (antes Twitter). "Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación", reza el posteo.

Tras su liberación "Mane" Díaz, como también se lo conoce al padre del delantero del Liverpool, pudo comunicarse con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, y le solicitó poder trasladarse a Inglaterra para poder reencontrarse con su hijo.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado 28 de octubre junto a su esposa, Cinelis Marulanda, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta por las calles de Barrancas. Ni bien conocida la noticia acerca de que el secuestrado era el padre del delantero del Liverpool, los secuestradores procedieron a liberar a Marulanda aunque mantuvieron retenido a Dìaz durante once días más.

Aunque días atrás el ELN afirmó que el secuestro de "Mane" Díaz se trató de un "error", son varias las sospechas que sostienen que se trató de un hecho planificado, dado el momento en el que se produjo, un día antes de las elecciones, momento en el que, la disposición de los efectivos de las fuerzas policiales y militares estaba abocada a garantizar la seguridad de los comicios regionales.

No obstante, según las cifras que se desprenden de estadísticas oficiales, en Colombia aún permanecen 39 personas privadas de su libertad, la mayoría de ellas, en poder del Ejército de Liberación Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades