06/12/2023

Comunidad

Trágico accidente en Honduras deja 13 fallecidos

El siniestro sucedió luego de que un camión invadiera el carril del ómnibus, situación que ocasionó el despiste y la caída desde un puente de más de 10 metros de altura.

Al menos 13 personas murieron luego de que un autobús que pertenecía a la empresa Discovery se cayera desde un puente ubicado a más de 10 metros de altura, en cercanías de la capital de Honduras, según lo informaron autoridades hondureñas, que confirmaron que cerca de 30 personas resultaron heridas tras el hecho.

De acuerdo con lo reportado por el comisionado de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, el incidente se habría producido en horas de la mañana, en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, y aunque de momento se investigan las causas del siniestro, algunos testimonios indican que un camión que venía en sentido contrario invadió el carril del ómnibus, lo cual hizo que éste se despistara y cayera por el puente de más de 10 metros.


El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla, indicó que entre los fallecidos habría un menor de dos años. En tanto, de las 30 personas afectadas, se estima que 27 estarían en condición grave y ya han sido trasladadas a centros de salud cercanos. A raíz de este panorama, no descartan que la cifra de muertos se incremente en las próximas horas.

En tanto, de acuerdo a los dichos de Osmin Tovar, director del principal hospital público de Tegucigalpa, la guardia del nosocomio se encontraba "colapsada" a raíz de la gran cantidad de heridos ingresados producto del despiste del autobús.

Las autoridades de tránsito de Honduras han señalado que al menos 1.400 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas en 5000 accidentes de tránsito que se han producido en el país, hasta octubre de este año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A