21/11/2023
El accidente ocurrió en la región del Áncash cuando el autobús perdió pista y rodó por un barranco de más de 300 metros. Apuntan al mal estado de las carreteras como principal responsable de la tragedia.
El vehículo pertenecía a la empresa identificada como "La perla de Altomayo" y cubría el trayecto desde la ciudad de Tayabamba (La Libertad) hasta Lima. Luego de haber recogido a casi la mitad de sus pasajeros por el camino, sobre la carretera PE-12A, se estima que cerca de las 16 hs el ómnibus habría perdido pista y rodado por un barranco de más de 300 metros.
Tras la tragedia, agentes de Defensa Civil y personal de la Policía Nacional del Perú se encuentra abocada a las labores de socorro y del rescate de los cuerpos de los fallecidos, quienes aún no han podido ser identificados. Los heridos fueron trasladados a centros de salud de La Pampa y de Corongo, dentro de la región del Áncash.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Yanac, localidad cercana al lugar del accidente, declaró a la agencia AFP que la carretera está "pésima", y le pidió al Gobierno realizar las reparaciones necesarias. "Esta carretera que está en pésimas condiciones y que producto de eso, de esas fallas que está todo hueco, ahora las consecuencias. Al ministro de Transporte que ponga bastante hincapié en este tramo de Huarochirí - Sihuas - Huacrachuco. No hay que esperar más muertes. Y la carretera está pésima, a pesar que han venido técnicos del Ministerio de Transportes, pero no se pronuncian y no actúan", expresó el funcionario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.