06/10/2023

Comunidad

Tragedia en México: mueren 18 migrantes tras volcar el bus que los transportaba

Las víctimas fatales serían ciudadanos provenientes de Venezuela y de Haití. Mientras tanto, otros 27 migrantes resultaron heridos y fueron trasladados a unidades sanitarias cercanas.

Una nueva tragedia que tuvo como víctimas a migrantes irregulares sucedió en México, cuando un autobús volcó en una carretera de Oaxaca y causó la muerte de al menos 18 de las 55 personas que viajaban en él. Las víctimas serían ciudadanos haitianos y venezolanos que viajaban desde el sur de México.

En un principio, la Fiscalía del estado de Oaxaca confirmó que las personas fallecidas serían dos mujeres, tres menores de edad y trece hombres, en tanto que la cifra de lesionados por el accidente vial ascendería a 27 pasajeros, los cuales fueron trasladados a unidades sanitarias cercanas para asegurar su pronta atención.


Se sabe que el accidente sucedió en horas cercanas al amanecer en la carretera situada en cercanías de Puebla. Hasta el momento, las autoridades realizan la investigación sobre el hecho, aunque de momento no se sabe qué pudo haber provocado el fatal accidente.

Los accidentes que involucran el transporte de migrantes desde el sur de México hasta la frontera norte se ha vuelto habituales y se han incrementado en el último tiempo, a raíz del incremento del flujo migratorio proveniente de Sud y de Centroamérica.


La situación migratoria en México es de tal gravedad que el operador del Ferrocarril Central mexicano, un transporte de cargas, suspendió cerca del 30 por ciento de sus operaciones a raíz de los migrantes que viajan trepados a sobre la parte superior de los vagones, con el objetivo de llegar a la frontera norte. De hecho, según un informe realizado por la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), la frontera entre Estados Unidos y México fue la "ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo", de acuerdo a la cantidad de desapariciones y muertes registradas el año anterior, que ascendieron a 686.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A