29/11/2023

Comunidad

Tragedia en México: al menos cinco muertos por estallido de bodega clandestina de fuegos artificiales

Las autoridades intentan determinar las causas de la explosión y no descartan que un mal manejo de la pólvora haya sido el detonante de la tragedia.

Al menos cinco muertos y tres heridos es el saldo inicial registrado tras la explosión de una bodega de fuegos artificiales, presuntamente clandestina, en el estado mexicano de Hidalgo, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales. Entre los fallecidos se encuentra un niño de once años.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo, la explosión ocurrida en la comunidad de La Blanca, del municipio de Santiago de Anaya habría ocurrido pasadas las 13 horas dentro de una vivienda familiar que, de acuerdo a las informaciones preliminares sobre el hecho, hacía de bodega clandestina de elementos pirotécnicos. En tanto, si bien hasta el momento no se tienen mayores precisiones acerca de los motivos del accidente, se cree que el motivo principal de la tragedia se habría dado a causa del mal manejo de la pólvora.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Actopan, en tanto que, se supo que a raíz de la explosión, varias viviendas aledañas resultaron afectadas y desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo para proteger el lugar.

Se sabe que la fabricación de elementos pirotécnicos en forma casera es habitual en la zona, a pesar de que el Gobierno estatal ha prohibido la venta y la fabricación de este tipo de artículos. No obstante esta actividad se encuentra en su máximo auge, debido a la proximidad de la temporada festiva del mes de diciembre.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades