30/01/2024

Comunidad

Tragedia en México: al menos 22 muertos tras accidente entre autobús y tráiler en Sinaloa

El hecho se produjo en la carretera Culiacán-Mazatlán, en la ciudad de Sinaloa. Al menos 20 personas resultaron heridas.

Un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la a carretera Culiacán-Mazatlán, en la ciudad de Sinaloa dejó como saldo al menos 22 personas muertas y otras 20 heridas que fueron trasladadas a hospitales cercanos. Los dos vehículos quedaron completamente calcinados tras el accidente.

Según las primeras informaciones, el impacto se produjo a las cinco de la mañana, hora local, cuando el autobús que trasladaba cerca de 37 pasajeros impactó de lleno en la parte en donde se ubican los tanques de combustible del tráiler, situación que posteriormente ocasionó el incendio de ambos vehículos.


Entre los heridos, el caso más grave es el de un niño de catorce años que viajaba en el bús y que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Culiacán, del cual hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre su estado de salud.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. manifestó sus condolencias tras el accidente, a través de su cuenta de X, (antes Twitter). "Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota", expresó el mandatario.

Según se supo, el autobús que trasladaba a 37 pasajeros partió desde Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, y se dirigía hacia los Mochis, en Sinaloa, al momento de producirse el trágico accidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades