29/02/2024

Comunidad

Tragedia en Honduras: 19 muertos tras choque frontal entre autobuses

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro frontal entre los dos autobuses habría ocurrido a causa del exceso de velocidad de una de las unidades

Un trágico accidente entre dos autobuses tuvo lugar en el municipio de San Juan de Opoa, departamento hondureño de Copán, y dejó como saldo 19 muertos y al menos once heridos, según informó el director de la Policía Nacional de ese país, Juan Manuel Godoy. No descartan el exceso de velocidad como uno de los causantes del fatal siniestro.

El hecho habría ocurrido cerca de las ocho de la mañana del miércoles entre dos autobuses de transporte de pasajeros. De acuerdo con las primeras informaciones del hecho, uno de ellos había vuelto de Agua Caliente, Ocotepeque, luego de dejar migrantes que van rumbo a los Estados Unidos.

Si bien, en un principio el número de víctimas informado era de entre 7 y 10 fallecidos, en las últimas horas esa cifra se elevó bruscamente a las 19. Del total de muertes informadas, al menos dos serían de niños de 15 y 14 años.

De acuerdo con las versiones preliminares del episodio, el choque frontal entre el autobús que cubría la ruta Lepaera, Lempira - San Pedro Sula y la unidad que transportaba migrantes tuvo como principal causa el exceso de velocidad y la impericia humana, dado que al momento de la colisión el bus volvía de Ocotepeque era manejado por el ayudante del conductor.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Kelin Yosiris Díaz Deras, Eusebio Hernández Cabos, Sevelio Esquibel Tábora, Neptaly Alberto Turcios Pérez, Leonel Torres Miranda, Karol Amarilis Suarez Villanueva, Enma Fidelina López, Belkin Yolani Miranda Villanueva, Mari Concepción Martínez Rodríguez, Pedro José Vargas Membreño, Denis Omar Mejía Martínez (menor de 15 años), Marco Tulio Villanueva Hernández, Denis Alberto Zabala Rodríguez, Yojary Grissel González Velázquez, Wilson Anael Banegas Alvarado, Ada Fidelina Aguilar Hernández, y Marlon Isael Tabora (menor de 14 años).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades