18/10/2023

Comunidad

Tragedia en El Salvador: nueve muertos y quince heridos tras accidente de tránsito

El autobús trasladaba a miembros de una iglesia que se dirigían a un entierro. Se desconocen las causas que provocaron el accidente.

Un autobús que transportaba a miembros de una iglesia cristiana del municipio de Chirilagua, en el cantón El Chapulín, en El Salvador, que se dirigían a un entierro, volcó y dejó como saldo nueve personas muertas y quince lesionados. Las autoridades investigan las causas del accidente.

La unidad siniestrada pertenecía al sistema de transporte público del país centroamericano y se dirigía a la playa turística de "El Cuco", en el departamento de San Miguel, cuando el chofer del ómnibus perdió el control del mismo (en una zona de curvas y contra curvas), y tras estrellarse contra un muro se produjo el vuelco del vehículo. Si bien las causas del siniestro se encuentran bajo investigación por las autoridades, no descartan que posibles fallas mecánicas en la unidad sean las responsables del suceso.


De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil de El Salvador, el incidente se produjo en la ruta 383 en el sur del país y las 15 personas que resultaron lesionadas tras el incidente fueron trasladadas a centros asistenciales próximos al municipio de Chirilagua.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y Personal militar participaron de las tareas de rescate en el lugar del siniestro, de las víctimas que permanecían atoradas entre los fierros retorcidos de la unidad. El Gobernador del departamento de San Miguel, y Presidente de la Comisión Departamental de Protección Civil de ese distrito, estuvo al frente de la coordinación de las tareas de socorro.

Tras el hecho, circularon múltiples vídeos en las redes sociales de las víctimas del siniestro que pedían auxilio luego de producirse el vuelco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A