09/08/2023

Emigrantes por el mundo

Tragedia en el mar Mediterráneo: fallecieron 41 migrantes en un naufragio

Sucedió frente a la sureña isla italiana de Lampedusa luego de salir del norte de África

Fallecieron al menos 41 personas en un que buscaban llegar a Europa a través del Mediterráneo desde el norte de África en un naufragio frente a la sureña isla italiana de Lampedusa, informaron sobrevivientes y medios de Italia.

El barco había partido el 3 de agosto de la ciudad de Sfax, en Túnez, con un mínimo de 45 personas a bordo, empero se dio vuelta frente a la isla del sur italiano, lo que produjo la muerte de al menos 41 de sus ocupantes, contaron los cuatro sobrevivientes del hecho de acuerdo a la cadena de noticias Rai.


Además, tres hombres y una mujer de cerca de 20 años sobrevivieron al naufragio tras estar 24 horas en el agua y luego otros cuatro días aferrados a otro barco de hierro vacío, hasta que un avión de la patrulla europea Frontex los vio el pasado martes y avisó a las autoridades.

Los sobrevivientes, que fueron llevados a un centro de acogida de Lampedusa, fueron rescatados por una embarcación de la Guardia Costera italiana. El primer individuo salvado, de acuerdo a la prensa italiana, explicó que sólo 15 de las por lo menos 45 personas que salieron desde Túnez tenían chaleco salvavidas.



Sfax está a unos 130 kilómetros de la isla de Lampedusa, y desde principios de 2023 es el principal punto de partida de miles de migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

Cabe recordar que la huida de migrantes de África subsahariana se aceleró tras un discurso, el 21 de febrero, del presidente tunecino, Kais Saied, en el que denunció la llegada de "hordas de clandestinos" venidos, según él, para "cambiar el equilibrio demográfico" del país.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A