17/09/2023

Comunidad

Tragedia en Brasil: cayó avioneta en la Amazonia y murieron 14 personas

Las autoridades sospechan que las malas condiciones climáticas en el momento del vuelo habrían influido en el accidente.

Una avioneta se estrelló este sábado en la espesa selva amazónica del Brasil y causó la muerte de sus 14 ocupantes, todos de nacionalidad brasilera. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero creen que podría estar vinculado con las adversas condiciones climáticas al momento del vuelo.

La aeronave siniestrada sería un embraer turbohélice que había partido desde Manaos y se dirigía a barcelos, con motivo de un viaje de turismo, aunque nunca llegó a su destino. Las autoridades sospechan que las fuertes lluvias que se registraban al momento del viaje fueron un factor determinante para que la avioneta se estrellara en una remota región selvática.

El alcalde del municipio de Barcelos fue quien confirmó que no hubo sobrevivientes del accidente. A su vez, posteriormente se descartó la posibilidad de que a bordo de la nave viajaran turistas estadounidenses, una información que había circulado con anterioridad. Por su parte, el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, envió sus condolencias por el siniestro, a través de su cuenta de X, antes Twitter:"Lamento profundamente el fallecimiento de los 12 pasajeros y dos tripulantes, víctimas del accidente aéreo ocurrido este sábado, en Barcelos. Nuestros equipos están trabajando desde el principio para brindar el apoyo necesario. A familiares y amigos, mi solidaridad y oraciones", expresó.


La Fuerza Aérea brasileña anunció que envió un equipo hacia Manaos para recopilar información y preservar la evidencia con el fin de que se pueda investigar el accidente, dijo esa fuerza en un comunicado. Una vez que las autoridades puedan acceder al lugar y rescatar los cuerpos, los mismos serán trasladados a la capital del estado de Amazonas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades