19/07/2023

Policiales

Tragedia aérea en Colombia se cobra la vida de cinco funcionarios


Los políticos y el gobierno de Colombia expresaron sus condolencias el miércoles 19 de julio de 2023, tras la muerte de cinco miembros del Partido Democrático de Centro (CDU) de Uribe en un accidente aéreo que también mató al piloto de la aeronave en vuelo. Departamento del Meta en Bogotá.





“Mis condolencias a las familias de estos líderes políticos fallecidos en el accidente aéreo”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Entre las víctimas del avión Cessna T210N que se estrelló cerca de la ciudad de San Luis de Gaseno, en el departamento de Boyacá, se encuentran la exsenadora Nohora Tovar y su esposo Guillermo Pérez, coordinador del partido departamental en Mete.





LEER MÁS: Turistas denuncian que las playas de México están sucias





También fallecieron el diputado Dimas Barrero y el concejal Oscar Rodríguez, así como el candidato del Centro Democrático a gobernador del Meta en las elecciones de octubre siguiente, Felipe Carreño, junto al comandante Heliodoro Álvarez, piloto de la avioneta.









El Centro Democrático fue uno de los primeros en expresar su dolor por la tragedia en un comunicado, pidiendo a Dios "consuelo y fortaleza ante lo incomprensible". “Las palabras se esconden cuando el corazón está oprimido. Sus familias saben lo que significaron para nosotros”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.





LEER MÁS: Un fuerte sismo en el Océano Pacífico sacudió parte de Centroamérica, con temblores de magnitud 6.8





El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y fundador del Centro para la Democracia calificó el accidente de "terrible noticia" y expresó su "dolor" por la muerte de sus compañeros. También el expresidente Iván Duque (2018-2022), integrante del partido, expresó su "solidaridad y oraciones a los familiares (de las víctimas) en estos momentos difíciles", asegurando que la tragedia "le estremece el alma".





“Lamentamos profundamente el fallecimiento en accidente de nuestra gran amiga, la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros asociados Dimas Barrero, Oscar Rodríguez y Felipe Carreño”, tuiteó Duque. texto con una foto de la Mercancía. En un video subido a sus redes sociales, con una melodía de piano de fondo, la senadora Paloma Valencia, también del CD, recordó a Tovar como una "gran amiga", "compañera" y "una mujer valiosa, inteligente y trabajadora".









LEER MÁS: Deslizamiento de tierra en Colombia deja 14 muertos y seis heridos





Además de Petro, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Liscano, recordó especialmente al exsenador Tovar. “Cuando era presidente del Congreso conocí a la exsenadora Nohor Tovar, lamento su muerte. La acompaño en su dolor y expreso mi solidaridad con las familias y allegados de los compañeros fallecidos también en el trágico accidente aéreo", dijo Liscano.





Al recordar que fue embajadora en República Dominicana, la Cancillería colombiana lamentó "en nombre del gobierno nacional" el fallecimiento de Tovar y recordó que "su labor diplomática nos permitió estrechar los lazos de amistad" entre ambos países. De igual manera, la senadora de Comunes por la desmovilizada guerrilla de las FARC, Sandra Ramírez, se solidarizó con los familiares de las víctimas del siniestro, pidiendo "paz en sus tumbas". “Podemos estar en diferentes orillas políticas, pero no podemos ser indiferentes al sacrificio humano”, insistió Ramírez.









LEER MÁS: Panamá: Ricardo Martinelli condenado a 128 meses de prisión





En Villavicencio, punto de partida de las aeronaves y capital del departamento del Meta, el alcalde Juan Felipe Harmán declaró tres días de luto municipal por la tragedia aérea. “La región está perdiendo voces valiosas en el ejercicio democrático, líderes que soñaron y trabajaron incansablemente”, lamentó Harman.
Cinco políticos afiliados al partido Centro Democrático murieron junto al piloto de la avioneta que se estrelló en la campiña de Bocayí. Cinco miembros del partido de derecha Centro Democrático y el piloto del accidente aéreo del miércoles han muerto en Colombia, según varias autoridades.





La avioneta se estrelló en el municipio de San Luis de Gaseno, en el departamento de Boyacá (centro), según la aviación civil, que investiga las causas del accidente. El Centro Democrático tuiteó sobre la muerte de cinco de sus miembros, entre ellos la exsenadora Nohora Tovar, el diputado del Meta Dimas Barrero y el regidor de Villavicencio Oscar Rodríguez. El avión despegó de esta ciudad con rumbo a Bogotá. En el accidente también murió el candidato a gobernador del Meta, Eliodoro Álvarez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A