06/09/2023

Política

Trabajadores industriales uruguayos advierten que "habrá lucha" si no resuelven sus demandas

Además desde los distintos gremios que participaron de la movilización calificaron de "cómplice" de la situación, al Gobierno de Lacalle - Pou.

Un nuevo cese de actividades con movilización, por parte de trabajadores uruguayos tuvo lugar frente al edificio de la Cámara de Industrias de ese país, en pedido de mejoras salariales y laborales, tras lo cual advirtieron que en caso de que sus reclamos no sean escuchados "habrá lucha".
Los sindicatos industriales realizaron un paro y marcharon en solicitud de una reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, una mayor defensa de la industria nacional y una mejora en el salario de los trabajadores. La protesta llevada a cabo por la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) contó también con el acompañamiento del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).
La Confederación de Sindicatos Industriales se mostró inflexible al señalar que si las demandas no son escuchadas "habrá combate y lucha". A su vez diversos sectores partícipes del reclamo, apuntaron contra el Poder Ejecutivo uruguayo y lo calificaron como "cómplice" de la situación.


Si bien la diversidad de reclamos fue amplia, los pedidos de la central obrera se puntualizaron en la crítica situación que atraviesan los obreros de la industria de la carne y afines, debido a la inestabilidad laboral y al cierre de algunos frigoríficos. En tanto, a través de un comunicado compartido en su cuenta en la red social X (antes Twitter), el PIT-CNT pidió por un salario mínimo para el sector industrial de $37.500.
La conflictividad entre la Central Sindical Única del Uruguay (PIT-CNT) y el Gobierno nacional se muestra en franco ascenso, tras las sucesivas movilizaciones y huelgas generales que se han llevado adelante en contra de las políticas laborales y del proyecto de reforma previsional implementado por la administración de Luis Lacalle Pou.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A