06/09/2023
Además desde los distintos gremios que participaron de la movilización calificaron de "cómplice" de la situación, al Gobierno de Lacalle - Pou.
Si bien la diversidad de reclamos fue amplia, los pedidos de la central obrera se puntualizaron en la crítica situación que atraviesan los obreros de la industria de la carne y afines, debido a la inestabilidad laboral y al cierre de algunos frigoríficos. En tanto, a través de un comunicado compartido en su cuenta en la red social X (antes Twitter), el PIT-CNT pidió por un salario mínimo para el sector industrial de $37.500.
La conflictividad entre la Central Sindical Única del Uruguay (PIT-CNT) y el Gobierno nacional se muestra en franco ascenso, tras las sucesivas movilizaciones y huelgas generales que se han llevado adelante en contra de las políticas laborales y del proyecto de reforma previsional implementado por la administración de Luis Lacalle Pou.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.