07/12/2023

Policiales

Tiroteo en Universidad de Nevada dejó 4 muertos

El atacante fue abatido e identificado como Anthony Polito, un profesor universitario que buscaba trabajo en esa institución.

Un sangriento tiroteo que tuvo lugar en la Universidad de Nevada, Las Vegas, dejó un saldo de al menos 4 muertos, y otros 4 heridos, según informó la policía metropolitana en conferencia de prensa. El atacante fue abatido.

Las primeras informaciones sobre el hecho indican que en horas del mediodía del miércoles, un profesor universitario de 67 años, identificado como Anthony Polito, que buscaba trabajo en la institución, arremetió a balazos contra los estudiantes. Tras tomar conocimiento de los hechos, desde la institución educativa lanzaron una escalofriante advertencia a los estudiantes: "Correr, esconderse o luchar. Esto no es un simulacro".

El ataque provocó el despliegue de decenas de patrullas de la policía metropolitana, un helicóptero y el escuadrón SWAT. Si bien, en un principio se especuló con la posibilidad de que existiera más de un tirador, tras acordonar el campus y realizar un minucioso rastrillaje, las autoridades descartaron esa versión.


En tanto, la policía informó que los 4 heridos producto de la balacera, fueron trasladados al Sunrise Hospital Trauma Center, uno de ellos en estado crítico. De los demás, se desconoce la gravedad de las lesiones, aunque se sabe que al menos otros 4 estudiantes debieron ser asistidos por ataques de pánico.

Desde la Casa Blanca afirmaron estar "al tanto" de los episodios y lamentaron lo ocurrido en la Universidad de Nevada. En ese sentido, la portavoz Karine Jean-Pierre explicó que tiroteos como los ocurridos en esa institución son "una epidemia que el presidente Joe Biden se ha tomado muy en serio", y agregó: "Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca".

Cabe señalar que la ciudad de Las Vegas ya fue protagonista en el 2017, del peor tiroteo masivo que se recuerde en suelo norteamericano, cuando un hombre de 64 años abrió fuego contra personas que se encontraban en un festival musical y acabó con la vida de 60 personas.

En lo que va del año, Estados Unidos ya registró 630 tiroteos masivos, según estimaciones del Gun Violence Archive.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A