10/07/2024

Copa América 2024

The Last Dance para Di María: cómo llega el "Fideo" a su último partido en la selección

El próximo domingo, en la final de la Copa América el histórico mediocampista disputará sus últimos '90 minutos con la albiceleste, con la posibilidad de coronarse campeón del certamen continental. "No estoy preparado para mi último partido, pero ya es el momento", reconoce Di María.

Tras haber vencido 2 a 0 a la selección de Canadá en su último partido, Argentina disputará este domingo la final de la Copa América 2024, en un encuentro que sea cual sea el resultado tendrá además un condimento especial: será el último partido de Ángel "Fideo" Di María con la casaca celeste y blanca.

"No estoy preparado para mi último partido, pero ya es el momento", fueron otrora las palabras pronunciadas por el hasta ahora jugador de Benfica, que tras ser reemplazado por Nicolás González en el partido ante Canadá se llevó la ovación de todo el estadio.

Sin dudas, el paso de Di María por la selección dejará una huella imborrable. Desde su debut con la camiseta celeste y blanca, "Fideo" fue campeón del mundo Sub 20, campeón de los Juegos Olímpicos en Beijing, campeón de la Copa América, campeón de la Finalissima y campeón del mundo en Qatar. Un historial envidiable, y compartido con Lionel Andrés Messi.

Impacto mundial, Ángel Di María tendría nuevo club y conoce quién lo  ficharía

Di Marí acumula 143 partidos jugados, 31 asistencias, 30 goles en la selección.

LEE MÁS: Perú: piden 30 años de prisión contra Keiko Fujimori por lavado de activos

"Pase lo que pase en la final, creo que puedo salir por la puerta grande. Lo di todo", analizó el jugador tras el partido y agregó: "Siempre di mi vida por esta camiseta. Hubo momentos en los que no pude, pero últimamente sí. Agradezco a todos lo que me apoyaron", pronunció Di María, que este domingo podría llegar a convertirse en uno de los pocos jugadores que se despide de la selección mayor con un título.

LEE MÁS: Mano dura contra la inflación: Bukele investiga a los supermercados por alza de precios

Más allá de tratarse de una final, el partido del domingo, no será uno más, mucho menos para "Fideo", que así lo hizo saber a través de un posteo en su cuenta en la red social Instagram. "No encuentro palabras para decir todo lo que me está pasando en este momento, pero lo que quiero destacar es el agradecimiento que siento hacia este grupo de jugadores, todos y cada uno de ellos hizo que yo haya llegado donde llegué, sin cada uno de ellos nunca hubiera podido ganar todo lo que gane, me llevo muchos trofeos más que importantes pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compra con nada. Infinitas gracias a este grupo que siempre voy a llevar en mi corazón. Vamos Argentina. Una final más, un paso más", compartió.

A pesar de la decisión tomada por el rosarino, el DT de la selección Argentina, Lionel Scaloni, no se resigna a que el futbolista continúe en la selección, aunque aclaró que "fideo" tiene que disfrutar "el momento" en la albiceleste. "Saben cómo pienso. Soy partidario de esperar y que siga jugando, no retirarlo antes de la selección. Es que si no, ya empiezan las lágrimas, él se pone melancólico, la familia, él, los hinchas. Y no, hay que dejarlo jugar y después ya veremos si lo convencemos o no lo convencemos, pero mientras tanto tiene que estar acá y disfrutar del momento", manifestó Scaloni.

143 partidos jugados, 31 asistencias, y 30 goles son los registros de Di María en la selección, aunque la frialdad de los números contrasta y no alcanzan a resumir su huella indeleble por la selección Argentina.

La suerte está echada. Este domingo 14 de julio, a las 21 horas en el Hard Rock Stadium de Miami será la final entre Argentina y el ganador de la otra semi, entre Uruguay y Colombia. Y por supuesto, The Last Dance del "fideo" Di María.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades